Qué es el DTEX del Césped Artificial

¿Qué es el Dtex en el césped artificial?

Elegir el césped artificial adecuado no es tan fácil como puede imaginarse. Hay muchos factores a tener en cuenta en función del uso que se le vaya a dar, y uno de los factores a tener en cuenta es el Dtex.

¿Qué es Dtex?
Dtex es la abreviatura de Decitex, que es una unidad de medida del hilo utilizada en la industria textil. Según el diccionario de la RAE:
Unidad de masa lineal equivalente a la décima parte de 1 tex, que se aplica en la numeración de fibras e hilos de filamento continuo, como la seda, el rayón y sintéticos.

De la misma manera que las mallas de nailon tienen un índice de denier: cuanto más bajo sea el índice, más fino será el hilo de nailon y más escasas serán las mallas. Un denier más alto significa un hilo más grueso y unas mallas más pesadas.

El denier mide la masa del hilo en gramos por 10.000 metros. Por lo tanto, cuanto más grueso sea el hilo (o la brizna de hierba), más pesada será la masa y mayor será el índice Dtex.

Probablemente pienses que si es más grueso, será más resistente y durará más. Y más o menos es así

Sin embargo, hay que tener en cuenta otra cosa. Cuanto más gruesa sea la hoja de césped (trozo de hilo), más dura será. Por lo tanto, un campo deportivo o un espacio comercial debería sin duda buscar una clasificación Dtex más alta, ya que va a soportar las duras exigencias que se le imponen.

En cambio,  donde juegan los niños y las mascotas, es mejor optar por un Dtex más bajo, ya que ofrece un aspecto y una sensación más suaves y agradables. Una instalación rígida y resistente de césped artificial duraría mucho tiempo, por supuesto, pero sería dura para los pies pequeños y blandos.

Dtex al descubierto
Así que la conclusión es la siguiente: No se gaste una fortuna en un producto de alto Dtex si no lo necesita. Hable con Verdeo, que siempre le ofrece un buen asesoramiento sobre lo que necesita (¡y por qué!) para que pueda elegir el Dtex adecuado para sus necesidades de césped artificial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

artículos relacionados

Contactar con VERDECO