Cómo colocar un césped artificial - ¡Explicado!

Un frente y un patio verde es un deseo de todo propietario australiano. Pero el costo y el mantenimiento de, digamos, el césped Kikuyu no está en el lado del presupuesto de las cosas. En su lugar, instalar un césped artificial puede ser la mejor opción para usted.

El césped falso requiere poco o ningún mantenimiento, es bastante fácil de instalar y es de color verde intenso durante todo el año. Es un buen ejemplo de ello, ¿no?

Entonces, ¿qué más necesitaría exactamente para hacer la instalación de césped artificial en su propiedad? Echemos un vistazo a las herramientas necesarias para el trabajo y sigamos un proceso de instalación paso a paso proporcionado por nuestros jardineros profesionales!

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Las herramientas necesarias para colocar el césped artificial

Aunque la instalación del césped es un trabajo bastante fácil de hacer por ti mismo, tendrás que invertir en las herramientas adecuadas para tener un proceso sin problemas y tener una instalación de aspecto profesional. Esto es lo que necesitará para colocar el césped artificial:

Herramientas fáciles de encontrar

  • Martillo y clavos de cabeza plana
  • Rastrillo, pala y cinta métrica
  • Cuchillo utilitario (añada también algunas cuchillas de repuesto)
  • Agua
  • Cinta de unión de césped sintético (se puede encontrar en cualquier ferretería importante)

Herramientas especiales

  • Roca finamente triturada
  • Arena blanqueada
  • Soplador de energía
  • Compactador
  • Excavadora (si vas a instalar el césped sintético en un área más grande)

Paso 1: Quitar el césped existente

Es hora de empezar a preparar el lugar elegido para el césped artificial. Para asegurar que el césped falso se mantenga en su lugar y conserve su buena apariencia, es necesario excavar adecuadamente el césped existente.

Primero, es hora de limpiar la base. Remueva cualquier roca, escombros o rociadores que puedan interferir con la instalación del césped artificial.

Coge tu pala y empieza a excavar la tierra extra que no necesitarás. Caven a una profundidad de 70 a 80 mm. Esta va a ser la cama en la que se colocará el césped artificial.

Una vez que hayas excavado el área a la profundidad apropiada y el tamaño deseado, es hora de tomar tu rastrillo y nivelar la base. Asegúrate de que esté lisa, ya que los trozos grandes pueden causar problemas en futuros pasos de la instalación.

Paso 2: Compactar la base para el césped artificial

El siguiente paso de la instalación de su césped falso es crear la base perfecta. Es mejor usar roca finamente triturada como base de tu césped artificial.

La roca triturada se puede encontrar fácilmente en la mayoría de las grandes ferreterías de Australia, y cuesta unos 45 dólares australianos por metro cúbico.

Distribuye uniformemente la base de roca triturada. Puedes usar un rastrillo para colocar la sub-base tan plana como sea posible.

Después de que sientas que es lo suficientemente bueno, es hora de que uses un compactador para compactar la base. Una placa vibratoria será lo mejor para el trabajo.

Rocíe una neblina de agua sobre la roca triturada y use el compactador hasta que la base húmeda se vuelva resistente. La profundidad perfecta de una sub-base para césped artificial es de 15 a 20 mm, así que asegúrate de medir todo una vez que hayas compactado la roca triturada.

Cualquier cosa más profunda hará que la hierba falsa parezca hundida en el suelo, mientras que cualquier otra cosa puede resultar en un aspecto elevado y poco natural.

Paso 3: Desenrollar y colocar el césped en su lugar

¡Grandioso! Estás a mitad de camino. Una vez que hayas compactado la base, es hora de colocar el césped sintético. Lo más probable es que haya sido almacenado enrollado, así que debes dejarlo desenrollado durante dos o tres horas para permitir que se asiente en su lugar e igualar cualquier pliegue.

Use un cuchillo utilitario afilado para cortar el césped. Los cortes limpios asegurarán una unión adecuada y harán el trabajo mucho más fácil. Siempre cambie las cuchillas si comienzan a sentirse opacas. Retire las tiras que puedan estar cubriendo un material adhesivo.

Paso 4: Unir los trozos de césped artificial

Uno de los pasos más importantes para hacer que la hierba falsa parezca real es asegurar la correcta unión de las piezas separadas.

<Asegúrate de que las piezas separadas del césped estén lo más cerca posible. Es importante que no se toquen y no se superpongan. Un pequeño hueco (sólo un par de milímetros) es más que suficiente.

Desenrolla la cinta de césped a lo largo de todo el césped falso. Una vez que haya colocado los trozos de césped y la cinta de césped artificial, pinche la protección adhesiva de la cinta y coloque la cinta en su lugar a lo largo de todo el largo de la unión. Para asegurarse de que todo está asegurado en su lugar, camine un par de veces sobre el punto de unión.

Paso 5: Recortar los pedazos de la hierba falsa

Con las piezas unidas y cómodamente sentados en su cama, es hora de caminar por los bordes del césped y recortar cualquier pieza que pueda sobresalir del lugar deseado.

Agarra el mismo cuchillo utilitario afilado (cambia la hoja si no lo has hecho ya) que usaste antes y recorta todo lo que creas que no es necesario.

Paso 6: Ajustar el césped y colocarlo en su lugar

¡Casi listo! Los trozos de césped están unidos, perfectamente colocados en su lecho, pero vas a jugar con tus mascotas tal vez, los niños estarán corriendo, una barbacoa o dos podrían tener lugar este mes… todo esto afectará a tu falso césped. En otras palabras, es hora de asegurarse que su nuevo cesped pasto sintetico se mantenga en su lugar, despues de lo cual usted tambien podra recoger algunos consejos de como mantener el cesped artificial limpio.

Pero primero, agarre su martillo y los clavos de cabeza plana que mencionamos que necesitará antes en el artículo. Es mejor si usa un clavo delgado (para que no se note desde arriba) y clava el cesped a lo largo de los bordes. Coloca un clavo cada 25 a 30 cm.

Paso 7: Proteger y lijar el césped

Las cosas pequeñas se suman a un césped de aspecto natural. Se necesitarán alrededor de 12 kg de arena por cada metro cuadrado de césped falso.

Extienda suavemente la arena a través del césped artificial. Usen el rastrillo para extender suavemente la arena fina y asegúrense de que esté uniforme en toda el área.

También puedes usar un gotero para esparcir la arena. Sin embargo, si estás trabajando en un área más grande te aconsejamos que alquiles un esparcidor de arena.