Cómo mantener el césped artificial
La instalación de césped artificial puede ayudarle a ahorrar mucho dinero a largo plazo al eliminar la necesidad de resembrar, regar o cortar el césped. El césped artificial le dará hasta 20 años de vida dependiendo del volumen de tráfico de la zona. El césped de Turf Pros Solution no se desvanece ni se aplana. Está estabilizado contra los rayos UV y conservará su color e integridad temporada tras temporada. Sin embargo, la instalación de césped sintético requiere una inversión inicial, y si quiere que su dinero valga la pena, tendrá que asegurarse de mantener el césped artificial.
Aunque el césped artificial necesita mucho menos cuidado y mantenimiento que el natural, acicalarlo con regularidad le ayudará a prolongar su vida útil y a mantener su aspecto lo más natural posible.
Lea a continuación para saber cómo mantener el césped artificial:
Polvo, polen, contamintantes
La lluvia es el mejor limpiador de césped artificial, además de ser el más barato. Sin embargo, si vives en una zona en la que la lluvia es una rareza, un rápido rociado con una manguera de agua puede eliminar el polvo o el polen que pueda haber.
Para las zonas poco sucias, una mezcla básica de agua tibia con una solución al 5% de un detergente doméstico suave puede hacer maravillas. Basta con pasar una esponja por la zona afectada y aclarar.
Para las zonas más sucias, utilice el procedimiento anterior antes de pasar una esponja con una solución de amoníaco doméstico al 3% en agua caliente. Una vez hecho esto, aclare bien la zona con agua caliente.
Manchas & Manchas
El elemento más importante que hay que recordar es la rapidez, ya que es infinitamente más fácil limpiar un derrame reciente que eliminar una mancha persistente una vez que se ha secado, endurecido y “fijado”. Los depósitos sólidos o pastosos pueden eliminarse con un cuchillo de mesa o una espátula de plástico, mientras que los líquidos sobrantes pueden secarse con toallas de papel, un paño limpio o un absorbente seco, como arena para gatos o tierra de batán. Los absorbentes secos se pueden barrer o aspirar después.
El primer grupo de limpiadores, que generalmente pueden aplicarse sin ninguna precaución especial, incluye los siguientes:
- “Simple Green”, un limpiador ecológico. Siga las instrucciones del fabricante.
- Se puede utilizar una solución de amoníaco al tres (3) por ciento en agua en lugar de detergente doméstico para las manchas más difíciles.
- No utilice limpiadores que contengan blanqueadores con cloro o limpiadores cáusticos (ph superior a 9) o limpiadores muy ácidos (ph inferior a 5).
- Aclarar bien la zona con agua fría y limpia para eliminar cualquier rastro de jabón o amoníaco.
- Seca el exceso de líquido.
PREOCUPACIÓN: Los alcoholes minerales y otros disolventes a base de petróleo son inflamables. Por lo tanto, es importante que nunca fume ni permita que haya llamas abiertas cerca de donde se emplean los productos disolventes. Sólo utilice disolventes si la zona está bien ventilada.
Desechos animales
Deje siempre que los residuos sólidos se sequen y luego elimínelos. Si donde vive no llueve con regularidad, riegue la zona con una manguera de forma habitual para favorecer el drenaje de la orina, así como para mantener la superficie higiénica y sin ensuciar. Dependiendo del número de mascotas que tengas, los neutralizadores enzimáticos pueden limitar y controlar eficazmente los olores. Neutralice con una mezcla casera de vinagre blanco destilado con una cantidad igual de agua. Después de aplicarlo, lávelo a fondo con una manguera de agua.
Savia de árbol y goma de mascar
La savia de los árboles y el chicle pueden eliminarse mediante la congelación. La mayoría de los proveedores de limpieza de alfombras ofrecen paquetes de aerosol de refrigerante, o bien se puede utilizar hielo seco. Tras la congelación, raspe con cuidado la sustancia infectada con un cuchillo.
Manchas de hongos y moho
Se puede utilizar una solución de peróxido de hidrógeno al 1% en agua sobre la zona afectada con una esponja suave. A continuación, lávese metódicamente con agua limpia.
Cepillado periódico
La regularidad para el cepillado está directamente relacionada con la cantidad de tráfico peatonal que encuentra el área. El apelmazamiento de las fibras puede producirse en zonas de mucho tránsito peatonal, especialmente si se han ensuciado con suciedad u otros contaminantes en el aire.
El “cepillado cruzado” periódico del césped puede ayudar a restaurar su apariencia estética. El “cepillado cruzado” significa que toda la actividad de cepillado tiene lugar contra el grano, la siesta o el barrido de las fibras del césped. Al cepillar contra el césped, las fibras se “esponjan”. Utilice siempre un cepillo con cerdas sintéticas; nunca utilice un cepillo con cerdas metálicas o de alambre, porque pueden dañar inadvertidamente las fibras.</p
Hay que tener en cuenta que el matiz de las fibras de césped en las zonas con más tráfico puede ser diferente al de los espacios que no tienen mucho tráfico. Cepillar estas zonas es muy recomendable, ya que garantizará una vida mucho más plena a su césped y reducirá el mantenimiento futuro. Cepille su césped artificial tan a menudo como sea necesario, teniendo en cuenta que, cuanto más tráfico, más frecuente debe ser el cepillado.
Las áreas de alto tráfico pueden incluir, pero no están limitadas a:
- Aplicaciones comerciales
- Múltiples perros
- Actividad de juego intensa por parte de los niños
- Caminos en el patio que se recorren con frecuencia