¿Has pensado combinar plantas y árboles naturales con tu nuevo césped artificial?
Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo y cuál es la mejor forma de instalar el césped para que las plantas y los árboles no sufran ningún daño y el césped artificial esté siempre perfecto.
Si tu duda es si se puede hacer una instalación de césped artificial en una zona donde hay plantas, árboles y vegetación natural la respuesta es sí.
Tienes varias opciones pero lo importante es que sepas que una de las grandes ventajas del césped artificial es que combina perfectamente con cualquier tipo de material tanto a nivel estético como de posibilidad de instalación. Las opciones de decoración del césped son infinitas solo hay que tener en cuenta los diferentes tipos de instalación para que el resultado sea espectacular.
¿Es posible combinar árboles con césped artificial?
Es factible colocar árboles con césped artificial. De hecho, es recomendable en el caso de jardines y terrazas, dará un aire fresco a la zona y romperá con la monotonía del césped artificial perfectamente verde.
Solo necesitas instalar el césped artificial, dejando un espacio libre alrededor de la base del tronco. Esta combinación de césped artificial y árboles quedará muy bonita y aportará mucho frescor al paisaje. Tus picnics y reuniones familiares en el jardín o en la terraza serán un éxito con este césped artificial y sus frondosos árboles. Imagina también cómo sería tumbarte en tu césped artificial para estudiar, meditar o simplemente descansar si la fresca sombra pudiera protegerte de la luz solar directa.
Sobre todo en verano, en esos días de mucho calor, tú y tu familia disfrutaréis de inolvidables celebraciones y domingos al aire libre en el césped, y será más cierto que nunca si hay una encina que le dé frescor. En este caso, puedes regar el árbol sin esfuerzo, incluso podar las ramas, fertilizar y agregar pesticidas a las hojas sin hacer el más mínimo cambio en el césped. Luego, simplemente barra las hojas que caen en su césped y aproveche la oportunidad para cepillarlo para quitar el polvo.
Si tienes un jardín con árboles y te preocupa que sufran algún daño con la instalación de césped tienes dos opciones:
- Instalar el césped sobre las raíces y alrededor del árbol. En este caso lo mejor es que contactes con nuestros técnicos especialistas para que te aconsejen cuál es la mejor manera de hacerlo.
- Crear un lecho sin césped alrededor y decorarlo como más te guste.
Combina césped artificial con plantas naturales
Si quieres combinar tu césped natural con plantas tienes que pensar cómo quieres colocar las plantas:
- Plantas en macetas.
- Plantas en la superficie.
- Jardineras.
Hay muchas opciones pero lo principal que tienes que tener en cuenta es si quieres plantar para que crezcan en el suelo. En ese caso, deberás dejar esos huecos libres de césped para que crezcan correctamente y tengan un aspecto bonito.
Si quieres colocar las plantas en maceteros a modo de decoración es muy sencillo. Repártelas como más te guste sin tener que preocuparte porque los maceteros dañen el césped.