Maneras en que el césped artificial te beneficia en casa

El césped artificial beneficia a los propietarios de viviendas de varias maneras.

Además de eliminar la necesidad de regar el césped, el césped artificial también elimina la necesidad de un mantenimiento del césped que requiere mucho tiempo. Así, en lugar de pasar el fin de semana cortando, abonando y regando su jardín, puede volver a disfrutar de él con sus amigos y su familia.

¿Qué te parece?

Echa un vistazo a la descripción general que hemos elaborado: ilustra las ventajas del césped artificial.

Cómo le beneficia el césped artificial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Salud del césped
Uno de los puntos de dolor más populares que alivia el césped artificial es la atención constante que requiere el césped natural.

Un césped natural es susceptible de sufrir enfermedades, como la Rhizoctonia, que requerirá tiempo, dinero y atención por su parte para combatirla y mantener la salud y el aspecto de tu césped. Esta enfermedad en particular es sólo uno de los muchos tipos de hongos que tu césped puede encontrar en función del clima de su zona y de cómo lo mantenga.

El mantenimiento del césped no es tan sencillo como parece, ya que la altura de corte, la cantidad de agua y la cantidad de alimento que le dé a su césped determinarán si éste atrae o no las enfermedades. Si encuentra una mancha marrón en su césped, es posible que ya tenga esta enfermedad. En este caso, tendría que combatir la enfermedad con los fungicidas de su elección.

¿Quién quiere hacer eso?

El césped artificial no es susceptible a estas enfermedades, lo que garantiza que tucésped tendrá un aspecto estupendo con un mantenimiento mínimo.

2. Malezas y plagas
Es muy probable que haya visto uno o dos anuncios publicitarios que promocionan productos desarrollados para eliminar las malas hierbas y las plagas que destruyen tu césped natural.

Este es otro de los puntos conflictivos más populares que resuelve el césped artificial, ya que éste tiene una base a prueba de malas hierbas y no atrae las plagas que atrae el césped natural.

¿Por qué?

El césped natural proporciona a las malas hierbas la tierra necesaria para crecer, el césped artificial no.

El césped natural atrae a los gusanos y otros insectos que prosperan en el suelo natural. Los insectos atraen a otros insectos y, en algunos casos, a plagas más grandes, como mapaches, ardillas y serpientes.

El césped sintético no implica esta base natural necesaria para que prosperen las malas hierbas o las plagas, por lo que es un problema menos que tiene entre manos.

Menos problemas equivale a menos tiempo de mantenimiento.

3. Barro y charcos
Incluso si vives en una zona cada vez más árida, como el sur de California, tu césped puede desarrollar barro y charcos después de hacer funcionar su sistema de riego.

Si tiene un perro, esto puede plantear el problema de que entre barro en la casa.

Vale, puede que sea bonito la primera vez… pero eso se desvanece cuanto más tiempo pases limpiando el barro y la suciedad de tu casa.

Cuando llueve, el césped natural tiene tendencia a inundarse. Cuando esto ocurre, afecta a la salud de tu césped. Si eres como la mayoría de las personas que viven en zonas afectadas por la sequía, necesitas que llueva ya… pero demasiada agua puede acabar con tu césped. En este momento es un problema de abundancia para la mayoría, pero sigue siendo algo a tener en cuenta.

Como el césped artificial no necesita agua, no tiene que preocuparse por la generación de barro.

Si opta por productos de césped artificial de calidad superior, no tendrá que preocuparse por las inundaciones, ya que la mayoría de ellos tienen drenaje incorporado.

4. Deje de comprar fertilizantes
Cuando sustituye su césped por césped artificial, dispone de una cubierta ajardinada de hoja perenne. Esto significa que permanecerá exuberante y verde con un mantenimiento mínimo.

Esto significa que ya no tendrá que gastar dinero en costosos fertilizantes año tras año.

Ese dinero ahorrado se acumulará y podrá destinarlo a otros fines.

5. No se necesitan plaguicidas
Al igual que el abono, no es necesario utilizar pesticidas cuando se tiene césped falso.

No atrae plagas externas que tengan un impacto negativo en su césped. Esto también le ahorrará dinero año tras año, además de evitar los efectos negativos para la salud de la aplicación de venenos en su césped.

Al fin y al cabo, aquí es donde pasan sus hijos, las plagas y los invitados.

6. Evitar las multas por restricción de agua
Con las sequías cada vez más habituales , no hay indicios claros de que las restricciones de agua vayan a remitir. Si estabas dejando que tu césped se volviera marrón hasta que la sequía se levantara, quizá debas reconsiderarlo.

Mantener un césped natural requiere agua, se mire por donde se mire: el agua es más cara que nunca, y de hecho puede dar lugar a multas si accidentalmente se usa demasiado en su casa.

El césped artificial puede ayudar a evitar este riesgo por completo, ya que no necesita agua para prosperar.

7. Reducir el mantenimiento de los fines de semana
A algunas personas les gusta salir al patio y mantener el césped. Los demás preferimos utilizar el césped para organizar una barbacoa o una fiesta del 4 de julio.

Si estás cansado del tiempo que dedicas al mantenimiento de tu césped, puede que un césped falso te alivie del tiempo y la atención que necesita para estar presentable.

Esto es especialmente cierto en el caso de los céspedes delanteros, donde las asociaciones de propietarios y los vecinos se molestan por el aspecto poco saludable de su césped natural. Con el apoyo de los gobiernos a los esfuerzos de conservación del agua, los propietarios de viviendas pueden ahora instalar césped artificial en lugares que hace unos años no estaban permitidos.

Además, algunos estados ofrecen programas de dinero por césped que ayudan a pagar la sustitución del césped natural por soluciones de paisajismo tolerantes a la sequía.

8. Mejor esperanza de vida
Si tiene un césped natural, es muy probable que tenga que sustituirlo cada pocos años. Como el césped artificial no es una solución paisajística viva, no muere.

Esto significa que puede pasar años y años sin reemplazarlo.

El césped artificial de mayor calidad puede durar entre 12 y 15 años.
9. Eliminar la contaminación atmosférica de los cortacéspedes de gas
Los equipos de jardinería que funcionan con gas, como los cortacéspedes, las cortadoras de bordes y los sopladores, producen una cantidad preocupante de contaminación. Dado que millones de personas cortan el césped cada fin de semana, merece la pena mencionarlo aquí, ya que estamos presionando para que el clima cambie.

10. Reducir la contaminación del suelo
Los fertilizantes y pesticidas pueden utilizarse para mantener la salud del césped natural, pero también contaminan el medio ambiente y suponen una peligrosa amenaza para su familia y sus mascotas. El césped falso no necesita estos productos químicos para prosperar, lo que elimina las consecuencias de la contaminación del medio ambiente y el envenenamiento de quienes entran en contacto con él poco después del tratamiento del césped natural.

11. Conservar el agua
El césped artificial no requiere agua, salvo un enjuague ocasional si tiene mascotas.

Esto le permite reducir el consumo de agua, evitar las multas por uso excesivo de agua y ahorrar dinero mes a mes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

artículos relacionados

Contactar con VERDECO